Pagina Inicio | Escribale a su Prefecto | Correo Institucional  | Mapa del Sitio Laz Paz - Bolivia, Domingo 26 de Octubre del 2014     
Prefecto
Lic. Pablo Ramos

Concejeros
Concejo Departamental

Boletin Electronico
Boletin Electronico

Institucional
Marco Normativo
Nuestro Prefecto
Consejo Departamental
Boletin Electronico
Simbolos Patrios

Organizacion
Organigrama
Servicio Departamental
Gestión Social(SEDEGES)
Salud (SEDES)
Educación (SEDUCA)
Deporte (SEDEDE)
Fortalecimiento Municipal
Caminos (SEDCAM)
Agropecuario (SEDAG)
Secretaria Departamental
Administrativa Financiera
Protección Social
Turismo
Jurídica
Planificación de Desarrollo
Obras
Desarrollo Productivo

R.R.H.H.
 
Jovenes por el Cambio
Desempeño 2008

Transparencia
 
Convocatorias Publica
Requisitos para Tramites
Programas y Proyectos




Servicio Departamental del Deporte

LA ESCUELA DE DEPORTES "LA PAZ" Y LA PERTINENCIA CON EL SEDEDE

La Escuela de Deportes "La Paz", ha sido creada el 14 de Mayo de 1975, cuyo funcionamiento legal se convalida mediante la RESOLUCION MINISTERIAL No. 927, de fecha 9 DE JULIO DE 1991, conjuntamente con las Escuelas de Deportes de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Trinidad, Sucre y Tupiza.

En consecuencia, EN PRIMERA INSTANCIA DEPENDE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, perteneciente al Area Formal del Sistema Educativo, desarrollando sus actividades al igual que cualquier otro establecimiento fiscal, bajo un Programa Curricular adecuado al propuesto por el Ministerio, para cuyo efecto tiene establecidos los siguientes niveles dentro del proyecto ESCUELAS DE INICIACION DEPORTIVA, vigente hace tres gestiones:

  • Nivel de INICIACIÓN (FASE PSICOMOTRIZ) corresponde al Nivel INICIAL de Educación Formal
  • Nivel de INICIACIÓN (MULTIDIRECCIONAL) corresponde al Nivel PRIM. INFERIOR de Educ. Formal
  • Nivel FORMATIVO corresponde al Nivel PRIM. SUPERIOR de Educ. Formal
  • Nivel COMPETICIÓN corresponde al Nivel SECUNDARIA de Educación Formal
  • Nivel RECREATIVO (Servicios en Educación Alternativa, actividades extracurriculares y otros)

Este proyecto cumple con una política de fomento y desarrollo para la adquisición de una Cultura Física en la niñez y juventud que mejore su calidad de vida, a través de los cuales se pretende concienciar valores e importancia de la actividad física y deportiva como factor de prevención de salud, ocupación del tiempo libre, desarrollo integral del individuo y de perfeccionamiento o formación especifica. La puesta en marcha de este proyecto, permite la captación de aproximadamente 800 niños (as), en caga gestión, cuyas actividades se vienen desarrollando en 5 áreas de atención. (Zonas de acción)en forma totalmente gratuita

Dada su característica netamente deportiva, EN SEGUNDA INSTANCIA DEPENDE DEL VICEMINISTERIO DE DEPORTES, bajo la Circular 013/99 U.C.F. – V.M.D, a partir de la gestión 1999 y debido a la necesidad de atender la demanda de Recursos Humanos, con el objeto de promover la Actividad Física y Recreación en la población, determinándose la implementación de otras áreas de atención, además de los programas deportivos ya establecidos, en esa oportunidad el Viceministerio aprobó sin ningún financiamiento algunos proyectos elaborados por la Escuela de Deportes, los cuales fueron puestos en marcha con carácter experimental. Actualmente estas actividades se consolidan dentro del Programa Escuela de Deportes “La Paz", en los Centros de Educación Alternativa como ser la atención en: ESCUELA DE SORDOS “LA PAZ" - ESCUELA DE DEFICIENTES VISUALES “APRECIA" - A.B.O.P.A.N.E. - I.D.A.I.

De esta manera se brinda a los integrantes de los mencionados Centros la oportunidad de practicar algún deporte, como elemento importante para alcanzar mejores niveles de vida, contribuyendo a su rehabilitación y a la educación de sus movimientos.

EN TERCERA INSTANCIA DEPENDE DEL SEDEDE, a partir de la emisión del Memorando D.M. 1213/99 (0959) Del Ministerio de Educación, cuya transferencia de Responsabilidades determina la correspondiente Supervisión y Fiscalización de la labor Técnica en función de las directrices emitidas por el Viceministerio de Deportes, fomentando así la práctica físico-deportiva regular y sistemática.

No obstante, es pertinente la dependencia de la Escuela de Deportes “La Paz" del SEDEDE, desde la aprobación del Reglamento a la Ley No. 2770 de 7 de Julio de 2004 – Ley del Deporte, la misma que

tiene por objeto regular la practica del deporte, posibilitar su masificación, la promoción del deporte escolar y extraescolar a la niñez y juventud boliviana, estableciendo claramente en los incisos a y b del Capítulo II, los niveles de iniciación y formación deportiva, avalando así el FUNCIONAMIENTO LEGAL y COMPETENCIA DE LA ESCUELA DE DEPORTES “LA PAZ", dentro del marco de la Ley.

Las disciplinas que se imparten son: Atletismo, Básquetbol, Fútbol, Fútbol de Salón, Gimnasia, Voleibol, y principalmente PSICOMOTRICIDAD (Niños de 4 a 6 años), a través de la cual se trabajan aspectos corporales, de coordinación y conducta, logrando en los niños un desarrollo integral, motriz, afectivo y principalmente COGNITIVO O DE APRENDIZAJE, fundamental para el Nivel Pre – Escolar, e Inicial. A esta especialidad se incluyen de manera relevante niños con NECESIDADES ESPECIALES (Retardo, Déficit de Atención, Hiperactividad, Autismo, Síndrome de Wilson, Secuelas de Parálisis cerebral, etc.), asimismo niños con disfunción motora, pie plano, y dislalia orgánica, logrando su socialización e integración afectiva al margen de favorecer adecuadamente su desarrollo.

La Escuela de deportes de La Paz se encuentra en el 5to piso del Estadio Hernando Siles y el lugar de trabajo de las disciplinas de Atletismo, Básquetbol, Gimnasia, Voleibol y Psicomotricidad se imparten en los predios del estadio y adyacentes. Este escenario deportivo importante en nuestra ciudad de La Paz alberga en calidad de invitados al alumnado de distintas unidades educativas fiscales como ser: "Max Toledo" "Juan Francisco Bedregal" "Emeterio Villamil de Rada" "Eloy Salmón" “Belisario Díaz Romero""Adhemar Gehain" “Holanda" “Don Bosco Pampahasi" “Liceo La Paz" “Dorah Smith , pretendiendo a través del juego y en una forma técnico gradual encaminar al niño a la practica de la disciplina en la cual es apto.

Es necesario resaltar que todos los alumnos que ingresan a la Escuela de Deportes La Paz en cualquiera de las áreas mencionadas lo hacen en calidad de Becados.

Las actividades están sujetas al Calendario Escolar del Ministerio de Educación, con Programas y Planes previstos para cuatro bimestres evaluativos y un Promedio Final, el aprovechamiento del alumnado se registra en una Ficha de Rendimiento en lugar de una Libreta de Calificaciones, promocionándolo al nivel respectivo.

En la nueva gestión 2007 las inscripciones se inician a partir del lunes 05 de febrero a todo público y en todas las disciplinas, asimismo el inicio de clases es el lunes 12 de presente mes.




Nuestra La Paz
Noticias Anteriores
     
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Prefecturas de Bolivia

Mapa de Bolivia Pando La Paz Oruro Potosi Beni Santa Cruz Cochabamba Chuquisaca Tarija


Enlaces
Pronostico del Tiempo
Presidencia de la República
Vicepresidencia
Honorable Congreso
Gobierno de Bolivia
Poder Judicial de Bolivia



Numero de Visitas

PHP Error Message

Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Access denied for user 'a5748801_david'@'localhost' (using password: YES) in /home/a5748801/public_html/config.php on line 6

No se pudo establecer la conexion